top of page

PRESENTAN #AMOACANCÚN: CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN



  • Complementa la estrategia actual del plan de reactivación de Quintana Roo.

  • La encabezan empresarios de Coparmex Quintana Roo, CCE del Caribe y se siguen sumando más organismos y gobiernos municipales del estado.


Cancún, Quintana Roo a 26 de junio, 2020. – En conferencia de prensa en línea se presentó la campaña de concientización y comunicación “Amo a Cancún. Por eso te cuido, por eso me cuido”. Estrategia que surge del empresariado quintanarroense alineada con el plan de reactivación económica del estado tras las declaratoria de catalogar al turismo como actividad esencial.


Luego del inicio de la nueva normalidad, desde el pasado 8 de junio que se iniciaron gradualmente las actividades económicas principalmente en el norte del estado, se incrementó la movilidad de personas desde sus hogares a sus centros de trabajo y se ha notado un relajamiento de la población ante las medidas básicas de prevención de contagios: el uso de tapabocas, lavado de manos constante y mantener sana distancia.


Lo anterior llamó a la acción de los empresarios, ya que al iniciar las actividades turísticas y al esfuerzo de mantener una imagen solida de un destino seguro certificado por la WTTO (World Travel and Tourism Organization) y diversas campañas tanto de empatía como de posicionamiento turístico por parte del CPTQ, se decidió unir esfuerzos para implementar una campaña de comunicación clara, convincente y unificadora que se posicione en la mente de todos los quintanarroenses para no bajar la guardia ante la pandemia y a su vez reactivar a los destinos del Caribe Mexicano: Amo a Cancún. Por eso te cuido, por eso me cuido.


La idea de la campaña es que sea adoptada por la comunidad local, así como los empresarios, instituciones, organismos y patrocinadores para difundirla en los equipos de protección, caretas y tapabocas, así como en otros canales de comunicación como espectaculares, autobuses, revistas, periódicos, televisoras, anuncios en radio, calcomanías, parabuses, medios digitales y redes sociales entre otros con el mensaje principal tropicalizado a cada destino turístico: Amo a Playa del Carmen, Amo a Cozumel, etc.


“La unión hace la fuerza y se siguen sumando aliados para incrementar la difusión del mensaje, el mejor indicador del buen desempeño de la campaña será que se reduzcan los contagios, las posibles muertes y nos lleve a una recuperación exitosa amando mucho más al lugar en donde vivimos y también a respetarnos mutuamente”, comentó Sergio León, presidente de Coparmex Quintana Roo.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page